miércoles, 2 de marzo de 2011

FÚTBOL; La AUF se dará un gusto con Holanda

Arreglaron todos los detalles para que el 8 de junio Uruguay enfrente a los europeos en el Centenario

Imaginar a una selección del poderío de Holanda, actual vicecampeona del mundo, corriendo por el césped del Estadio Centenario se acerca más a sueño inalcanzable que a la increíble realidad. Pero en el sorprendente fútbol uruguayo de la actualidad, cuarto del mundo y protagonista en el planeta fútbol, los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ya tienen todo arreglado para que el 8 de junio se reedite en el Estadio Centenario la semifinal del último Mundial, entre el combinado que dirige Óscar Washington Tabárez y los naranjas.
Los dirigentes de la AUF afinan los últimos detalles, pero ya quedó todo establecido para que previo a la Copa América de Argentina los celestes se enfrenten a Holanda en un encuentro que marcará un antes y un después, porque desde que en 1992 llegó Alemania al Centenario y le dio un paseo a Uruguay (le ganó 4-1) nunca más llegó una selección de primera línea para medir fuerzas.
Las razones son obvias: el caché de Holanda es de US$ 400 mil y a ese monto se deben agregar gastos de traslados y alojamiento, por lo que la inversión que debe hacer la AUF supera ampliamente los US$ 500 mil, informaron a El Observador.
En este caso la Asociación puede afrontar los gastos de traer a Holanda debido a que esta selección jugará el 4 de junio ante Brasil en Goiania.
Desde allí los holandeses se trasladarán a Montevideo.
A esa altura del año los futbolistas uruguayos tendrán recién apenas dos días de entrenamiento con Tabárez, debido a que el técnico agendó para el 6 de junio el inicio de la preparación para la Copa América.
Debido a que los costos de organizar el espectáculo son muy elevados, la AUF gestiona con empresas la posibilidad de que pongan en juego una copa con el nombre del auspiciante, al tiempo que esperan encontrar otros apoyos comerciales para financiar el emprendimiento porque los neutrales no quieren volcar al precio de las entradas el costo del espectáculo, porque el valor de los boletos sería muy elevado y no llenarían el Centenario, como pretenden.
Para comprender la dimensión del rival que llega a Montevideo, los representantes de la selección holandesa le pidieron a la AUF realizar una inspección al Estadio Centenario para conocer la seguridad que existe y si está en condiciones de recibir al combinado naranja.
El año pasado Tabárez había rechazado jugar este partido por la planificación que realizó, pero la rearmó e incluyó el amistoso como parte de la preparación.
(Observa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario