miércoles, 2 de marzo de 2011

COPA LIBERTADORES; Peñarol cambió la imagen y ganó en Mendoza

Las variantes que hizo Diego Aguirre dieron resultado y los carboneros lograron sus primeros tres puntos en la Copa al derrotar a Godoy Cruz por 3-1

Peñarol sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores de América al derrotar por 3-1 a Godoy Cruz en su visita a Mendoza, este martes. Los carboneros mejoraron su imagen con respecto a la mostrada ante Independiente la semana pasada y lograron un triunfo vital para seguir en carrera en el certamen continental.
El delantero aurinegro Juan Manuel Olivera abrió el marcador cuando aún no se había completado el primer minuto de juego, lo que le dio tranquilidad y confianza para encarar el trámite. El tanto llegó tras una habilitación de Mathías Mier que Olivera definió en el corazón del área.
Con la ventaja, el equipo de Diego Aguirre fue más en la cancha. Los cambios que hizo el DT, principalmente la salida de Antonio Pacheco y el ingreso de Mier, comenzaron a darle resultado. Peñarol se mostró más dinámico, veloz y enchufado; totalmente distinto a la pobre actuación que había realizado en Avellaneda.
Con Mier y Luis Aguiar en la creación, Alejandro Martinuccio arrastrando marcas y Olivera como referencia en ataque, los aurinegros estaban más cerca del segundo, pero en una falla defensiva llegó el empate para el “tomba”
Ruben Ramírez recibió solo en el área y cabeceó sin despeinarse para poner el 1-1 a los 30. Era injusto el empate a esa altura porque los carboneros habían sido más en el juego.
Pero el tanto no afectó a Peñarol, que siguió con su planteo. Cuando se cerraba la primera etapa llegó el 2-1, con otra jugada a colectiva entre Mier y Olivera que el ex Danubio definió con una palomita.
Para el segundo tiempo, Jorge “Polilla” Da Silva salió a buscar el partido y quitó a un defensa para darle ingreso al delantero uruguayo Álvaro “Chino” Navarro. De esa forma la zaga local quedaba con tres en el fondo, una invitación para los contragolpes aurinegros en los pies de Martinuccio, Aguiar o Mier.
De a poco, Godoy Cruz se instaló en terreno de Peñarol pero no tuvo ideas para entrar al arco de Sebastián Sosa. Buscó por arriba pero la zaga respondió en gran forma, hermética y atenta.
Así se fueron 20 minutos del complemento hasta que el aurinegro tuvo su chance y no la desaprovechó. Tras un tiro de esquina, Martinuccio encontró el balón y salió despedido al ataque para, generoso, habilitar a Aguiar quien la picó ante la salida del golero y marcó el 3-1.
A partir de es momento, el encuentro -que estuvo interrumpido unos ocho minutos por un corte de luz- no tuvo variantes. Godoy Cruz siguió enviando centros al área y la defensa rechazó todos los balones que cayeron en ese sector, hasta el pitido final.
Aguirre cambió el equipo, los jugadores respondieron y Peñarol sumó sus primeros tres puntos en la Libertadores. Además, mejoró notoriamente en comparación con sus anteriores presentaciones.
(Observa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario