viernes, 4 de marzo de 2011

CHINA; Presupuesto militar de Beijing ascenderá este año a 65.500 millones de euros


El gobierno chino acelera hasta el 12,7% el crecimiento de su gasto en defensa.

El presupuesto militar de China ascenderá en 2011 a 65.500 millones de euros, un 6% del total del país, según informó este viernes el portal del diario español El País de Madrid.
Después de una ligera ralentización de su presupuesto el año pasado, el gobierno chino experimenta un nuevo impulso y anunció este viernes que el gasto en defensa alcanzará 601.100 millones de yuanes (65.500 millones de euros) en 2011.
El nuevo presupuesto supone un incremento del 12,7%, contra un aumento de 7,5% de 2009.
Li Zhaoxing, portavoz de la Asamblea Popular Nacional (APN), procuró espantar las suspicacias de quienes ven con preocupación al ascenso militar de Beijing. "El gasto en defensa de China es relativamente bajo para los estándares mundiales. El Gobierno chino ha intentado siempre limitarlo y lo ha situado en un nivel razonable, que garantice el equilibrio entre la defensa nacional y el desarrollo económico", indicó.
Washington y analistas extranjeros afirman que es difícil saber qué está incluido en el presupuesto de defensa chino, y consideran que las cifras reales son dos o tres veces mayores.
(Observa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario