miércoles, 21 de diciembre de 2011

Xavi tiene una sola pelota en su casa: la del Mundial de 1930

La estrella de Barcelona lo confesó en una entrevista con el diario El País de Madrid

Xavi, figura de Barcelona y la selección española, se confesó en una entrevista con el diario El País de Madrid, en la que se refirió al conjunto catalán, sus costumbres, hábitos y su edad. 

Consultado acerca de cuántas pelotas tiene en su casa, Xavi respondió: “Una. Una réplica de la pelota con que se jugó el Mundial de 1930 en Uruguay”. 

El futbolista, de 32 años, elogió a Lionel Messi, comentó cómo nota el paso de los años, confesó que hace siestas de cuatro o cinco horas y que piensa mucho y corre “lo justo y necesario”.  Xavi reconoció además que sigue jugando con sus amigos, que no tiene Twitter ni Facebook y que nunca estuvo más de dos días sin pegarle a una pelota. 

“Si no tengo espacio, ¿qué hago? No puedo chocar porque no soy muy fuerte y para pasar necesito un espacio. Yo sin espacios no sirvo para mucho. Necesito ganar dos metros al rival para pensar y ejecutar. Tengo recursos, algún control orientado, pero no soy rápido ni habilidoso. Yo lo que tengo es que el coco me va rápido. No tengo más. En el fondo, soy un jugador muy de la calle. Yo hacía la pared con un árbol, una fuente, un quiosco... El quiosco la devolvía bastante bien”, dijo Xavi.

Los títulos de Xavi

Seis títulos de la Liga Española (Barcelona)
Cinco Supercopa de España (Barcelona)
Una Copa del Rey (Barcelona)
Tres Champions League (Barcelona)
Mundial sub 20. Nigeria 1999 (selección española)
Plata en los Juegos Olímpicos Sidney 2000 (selección española)
Dos Supercopa de Europa (Barcelona)
Eurocopa 2008 (selección española)
Bronce Copa Confederaciones 2009 (selección española)
Mundial de Fútbol. Sudáfrica 2010 (selección española)

No hay comentarios:

Publicar un comentario