jueves, 15 de diciembre de 2011

Diogo: “Estaría encantado de volver a Peñarol”

Si bien su prioridad es continuar jugando en el exterior, le gustaría volver a defender la camiseta aurinegra. “Por ahora no está en los planes”, dijo Welker a El Observador

“Estaría encantado de volver a Peñarol”, dijo a El Observador el futbolista Carlos Diogo, quien arribó este miércoles a Montevideo para pasar las Fiestas junto a su familia. El defensor está libre desde mitad de año, después de no haber llegado a un acuerdo para renovar con Zaragoza, club al que defendió en las últimas cinco temporadas. 

En las últimas horas el nombre de Diogo cobró fuerza en la interna de Peñarol. El jugador hace casi medio año que no tiene equipo, aunque permaneció entrenándose en España a la espera de fichar por algún club.

Aunque le seduce volver a jugar en Peñarol, tiene como objetivo inmediato continuar jugando en el exterior. Diogo, de 28 años, continúa siendo representado por el Grupo Casal. 

Consultado acerca de si considera que es el momento de retornar al fútbol uruguayo o continuar su carrera en el exterior, Diogo respondió: “Volver... la verdad no lo sé. No sé si ahora, o si más adelante. Me gustaría estar un tiempo más en el exterior”.

Sin embargo, reconoció que de no llegar una buena propuesta, le gustaría jugar en Peñarol y dijo que su pasaje por el club mirasol fue demasiado breve. “Si no se da lo del exterior, por supuesto que también me gustaría volver y más a Peñarol... Hay que ver las diferentes opciones que pueda haber. Estaría encantado de volver a Peñarol. Creo que estuve poco tiempo... En el tiempo que jugué no te da para disfrutar lo suficiente y conocer bien al club”, agregó el jugador. 

A mitad de año se manejó el fútbol brasileño como una gran posibilidad para Diogo. El futbolista reconoció que existieron contactos, pero que no se pudo llegar a un acuerdo. El jugador permaneció igualmente residiendo en la ciudad de Zaragoza porque su esposa tiene trabajo allí. “No renové porque no llegué a un acuerdo. Todavía me deben dinero”, comentó. 

“Cuando quedé libre primero entrenaba solo y después empecé a entrenar con un preparador físico (...) Me siento bien físicamente, pero obviamente no es lo mismo. No competís y no hacés trabajos de campo”, destacó Diogo.

Consultado acerca de si sus representantes le manifestaron que existía interés de algún club uruguayo o del exterior, el jugador respondió: “No me han comentado nada últimamente”.

Peñarol no iniciará gestiones por el momento

El vicepresidente del club, Edgar Welker, confesó a El Observador que por el momento la institución realiza gestiones con los futbolistas solicitados por el entrenador y por los que ya se había conversado previamente. Diogo no integra esa nómina. 

“No está en los planes. Estamos encaminando otras gestiones. Eso no quiere decir que no se pueda dar”, explicó el directivo. “Ahora estamos abocados a otros futbolistas, por lo tanto por ahora no está en los planes. Nunca se descarta nada, pero por estas horas no vamos a iniciar gestiones”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario