domingo, 18 de diciembre de 2011

El estudio “ayuda a liberar la mente”

El futbolista de Peñarol dijo que si bien es complicado combinar los tiempos de estudio y entrenamiento, intentará avanzar en la carrera

El jugador de Peñarol, Emiliano Albín, se sale del molde respecto a al resto de sus colegas, que suele abandonar pronto los estudios ante las exigencias del duro mundo del fútbol. El lateral, capitán de la selección sub 22 que fue medalla de bronce en los Panamericanos, estudia Agronomía en la Universidad de la República. El futbolista dijo que en este momento "la prioridad la tiene el fútbol" pero que intentará seguir estudiando y avanzar en la carrera.

El futbolista está en tercer año, pero tiene pendientes materias de años anteriores. "Los horarios de entrenamiento con las clases que no concordaban, sumado a la participación en la selección (en los Juegos Panamericanos) tuve que dejar de ir, lo que implica perder las materias por inasistencias", expresó en una entrevista al portal de la Udelar.

Albín entiende que los jugadores con estudios pueden llegar a ser más inteligentes dentro del campo de juego. "El estudio ejercita mucho la mente y hace que esté activa, lo que es vital para que después se tomen decisiones correctas. También considero que el estudio puede ocupar mucho del tiempo libre que los jugadores poseemos, y ayuda a liberar la mente sacándola del mundo futbolístico y de todo lo que se genera a su alrededor, que muchas veces no es lo mejor", expresó.

El futbolista, dijo que es "complicado" combinar el fútbol con el estudio. Cuando se llega a alto nivel, las exigencias son mayores, aumentan los compromisos y todo esto lleva mucho tiempo y dedicación. "Pero como dije antes, el estudio sirve mucho para despejarse. Teniendo en cuenta que no es fácil y muchas veces cuesta concentrarse cuando al día siguiente te jugas algo muy importante, en los viajes y concentraciones siempre se encuentra un tiempo libre para estudiar", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario