jueves, 15 de diciembre de 2011

Twitter presentó sus 10 mejores historias de 2011


Sucesos nacionales, familiares, humorísticos y pintorescos ocurrieron este año en la popular red social


Ciego por 12 días
@Ghonim
Wael Ghonim fue uno de los principales líderes rebeldes al régimen egipcio de Hosni Mubarak. Su activismo en Twitter, con el que convocó a decenas de miles de personas, permitió sumar rebeldes para propulsar la caída del ex mandatario. Pero la historia más impactante fue que su llamado a protesta, lo hicieron permanecer detenido y con los ojos vendados durante 12 días.

Cubrió la muerte de bin Laden, sin quererlo
@ReallyVirtual
Shohaib Athar transmitió a través de Twitter, sin saberlo, el asalto al complejo de Osama bin Laden que terminó con la muerte del ex lider de Al Qaeda. Despierto durante la noche, escuchó el sonido de un helicóptero que sobrevolaba por encima de su cabeza. Primero sus tuits expresaban molestia, ya que bromeaba sobre usar un matamoscas gigante para hacer que el helicóptero se fuera. Los medios se centraron en sus mensajes, a los que restó importancia diciendo que él era solamente alguien que estaba despierto tuiteando lo que vio y oyó.

Si no es al básquetbol, es al fútbol americano
@KDTrey5
La estrella de la NBA, Kevin Durant, inquieto por el paro que aquejó la liga de básquetbol más importante del mundo, dijo en Twitter que quería jugar un juego informal de fútbol americano. Luego, un estudiante universitario lo invitó a un juego de fútbol americano al cual asistió y anotó cuatro touchdowns.

Unir a un padre y un hijo, a través de 140 caracteres
@putodanny
Un plan social para personas indigentes le permitió a Daniel Morales acceder a un celular, con el cual creó una cuenta de Twitter. Con esta herramienta social, se le ocurrió que podría encontrar a su hija Sarah Rivera de 27 años. Publicó en la red de los 140 caracteres una foto de su hija cuando tenía 16 años. Entre tanta difusión y "retuiteos", el mensaje llegó a Sarah quien lo llamó al día siguiente. Dos días después se encontraron en un parque y Morales pudo conocer a sus nietos de cuatro y un año de edad por primera vez.

La red social que más sensibiliza
@conaxsilver 
El terremoto y el tsunami que azotó a Japón el 11 de marzo, sensibilizó al mundo y Twitter fue el escenario donde más se vio reflejado. Tuits, retuits, artículos y campañas de ayuda forjaron este hecho.

Fotoperiodista sin querer, desde un avión
@Stefmara
Stefanie Gordon se dirigía en avión al estado de Florida en Estados Unidos, cuando se dio cuenta de que el transbordador espacial Endeavour estaba en el aire. Así, envió las imágenes por Twitter, las que se convirtieron en sensación para todos los medios de comunicación.

Una mujer sorda que descifra a futbolistas
@EinAugenschmaus
Hizo que se hablara de su discapacidad a través de un método no deseado. La alemana Julia Probst, fanática del fútbol, logra leer los labios de los jugadores y entrenadores y tuitea mientras lo que dicen. Esto generó que políticos también tomen una mayor sensibilización con el tema.

Tuitear para limpiar
@Sophontrack
Tras los desmanes en Londres, Dan Thompson, Sophie Collard y Sam Duckworth organizaron tareas de limpieza para volver al orden a la ciudad. Con varios hashtag y retuiteos, generaron un apoyo general para que miles de voluntarios salgan a limpiar la capital inglesa. "Hay gente ahora ayudando por todo Londres", llegó a decir Thompson.

Informante, hasta en Twitter
@bozucuk
Apenas ocurrió el terremoto de 7.2 grados al oeste de Turquía, el presentador de noticias de televisión Okan Bayulgen usó su cuenta de Twitter para enviar información de emergencia. Uno de sus seguidores le envió una dirección donde todavía había gente atrapado y él pasó el mensaje a los trabajadores de socorro quienes fueron rápidamente hacia ese lugar. Eso permitió que dos horas más tardes, los rescatistas excavaran entre los escombros de una estructura derrumbada y sacaran a dos personas con vida.

Un regalo querido pero impensado
@petershankman
Un usuario de Twitter, Peter Shankman, le envió en tono de broma un mensaje a través de la red social a Morton, su restaurante de carnes favorito. Antes de embarcar, le pidió que lo esperaran en el aeropuerto con carne. Cuando Shankman arribó, un mozo del lugar, vestido de esmoquin, le dio un plato de carne, papas, pan, dos servilletas y cubiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario