miércoles, 21 de diciembre de 2011

Un llamado para concretar el sueño

El vicepresidente de Peñarol expresó que “todas las afirmaciones que tenemos apuntan a que la Intendencia de Canelones nos cederá el terreno del Parque Roosevelt”; solo falta que suene el teléfono

La lucha por el terreno en el que Peñarol levantará su estadio sigue su curso. Política, camisetas, ambientalistas, vecinos e intereses generales forman parte de la batalla.
Entonces, mientras el vicepresidente de la institución, Edgar Welker, expresó a El Observador que “todas las afirmaciones que tenemos apuntan a que la Intendencia de Canelones nos cederá el terreno del parque Roosevelt”, los vecinos de la zona siguen librando la pelea para evitar que el estadio se instale en ese lugar.
A juzgar por las expresiones de Welker, los aurinegros solo aguardan el llamado de la comuna canaria para concretar su sueño.
Pero claro, no es sencillo que la intendencia de Carambula levante el teléfono. Es que entraron a tallar diferentes actores.
Hace unos días se realizó una marcha de protesta de parte de los vecinos que se oponen al estadio.
“De casualidad pasé por la protesta y eran 12 personas que decían que no querían la privatización del Parque”, comentó Welker al respecto.
Otro tema es la determinación de la comuna de ceder un terreno municipal a un club de fútbol.
Peñarol argumenta, en la voz de su vicepresidente: “Con ese criterio habría que sacar a todos los clubes de sus campos de juego porque la mayoría ocupa terrenos municipales. Es un argumento que no resiste”.
Y, por último, entraron a jugar aspectos políticos y de camisetas. Welker comentó: “Lamentablemente, en estos proyectos importantes, se empiezan a ver las miserias humanas. Es un tema de camisetas del que espero no formen parte los gobernantes que deben tomar la decisión. Es que en alguna medida se politizó el tema”.
El vicepresidente aurinegro pidió que se tome en cuenta el proyecto desde el punto de vista técnico. “Deben verlo como una inversión importante que va a hacer Peñarol para el deporte”. Y agregó: “Hoy tenemos un parque (Roosevelt) que parece un bosque, uno no puede entrar ahí, y Peñarol aspira a darle vida a toda esa zona con un polideportivo para todo el país”.
Pero acaso uno de los temas que más polémica y preocupación causa es la seguridad. “En cualquier estadio tenemos ese mismo problema. No es un problema del estadio de Peñarol sino de la sociedad. Si lo construimos frente a la Jefatura de Policía va a existir el mismo drama. Es un tema que no corresponde a Peñarol, sino que es un mal de la sociedad”, concluyó el vicepresidente mirasol, quien espera una buena noticia.

beneficios

Al país
Peñarol apuesta a montar una estructura deportiva que sirva como punto de partida para el Mundial de fútbol de 2030. Ahí está la cuestión del proyecto para que pueda ser aprobado en el Parque Roosevelt

Al Parque
El vicepresidente Welker dijo que “el estadio va a revalorizar la zona con proyectos de enseñanza, educación física y entrenamientos, entre otras cosas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario