jueves, 15 de diciembre de 2011

Trabajar sin mails

Una empresa francesa pretende que sus empleados dejen de usar el correo electrónico en tres años; los gerentes necesitan hasta 20 horas semanales para leerlos y escribirlos

La empresa francesa Atos Origin, destinada a los servicios de tecnología de la información, anunció que pretende que sus empleados dejen de utilizar el mail y propone lograrlo en los próximos tres años. 

“La masa de mails que enviamos y recibimos en el mundo laboral ya no es aceptable”, dijo este martes en París el CEO de la empresa, Thierry Breton. 

Con el fin de no perder horas en responder y leer mails, proponen sustituirlos por las redes sociales como “social business solutions”, informó la agencia de noticias DPA.

Brenton estima que solamente el 10% de los aproximadamente 200 mails que reciben a diario los empleados son de utilidad y el 18% son spam. El CEO de Atos Oringin dijo además, que los gerentes necesitan entre cinco y 20 horas semanales para escribir y leer todos los correos. La empresa tiene 74.000 empleados en 42 países. 

La portavoz de Atos dijo a CNN que la respuesta a la política de Brenton fue “positiva” y aseveró que la cantidad de mails se redujo 20% en seis meses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario