domingo, 12 de junio de 2011

Una tarde con los ídolos celestes

vs

Los futbolistas de la selección jugaron un partido a beneficio de la Fundación Celeste en Colonia y los hinchas disfrutaron una fiesta inolvidable

¿Cómo habrán dormido la noche anterior muchachos como Santiago Gadea, Mauro Waller o Nicolás Núñez, por citar algunos casos, sabiendo que el sábado en el estadio Suppici de Colonia iban a enfrentar a jugadores de la talla de Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez?
Así, de esa forma, vivió el pueblo entero de Colonia una fiesta que tuvo como excusa un partido de fútbol ante la selección nacional con todas sus estrellas en beneficio del hospital local que cumple 100 años.
Botijas de todas las edades no podían creer el hecho de ver en el escenario coloniense a sus ídolos, a esos mismos que llevan su nombre en las camisetas que utilizan desde hace tiempo. Pero no fue tema solo de chiquilines. Padres, madres, abuelos, todos se presentaron en la cancha para vivar a Uruguay ante su querido Plaza Colonia.
No importó hacer una cola de cerca de seis cuadras para poder ingresar, con entrada en mano, a la cancha. Hicieron la cola pacientemente y luego ingresaron felices, sabedores de que concurrían a una fiesta que nunca se había dado por estos lares y quizás pasen muchos años para que vuelva.
Es que también había sobreventa, porque la gente ya no tenía espacio en las tribunas y varios debieron verlo desde dentro mismo del campo de juego.
Así se dieron el lujo de ver el regreso de Diego Lugano a la cancha que lo hizo grande cuando se recibió de jugador hace nueve años con este mismo club. Por esa razón, el capitán celeste también jugaba su partido.
Alguno también bromeó con el gol de Forlán y que ahora se acercaba a uno del récord del gran Héctor Scarone, aunque después le explicaron que para la estadística oficial, ese tanto no cuenta.
No importa. Se sacó las ganas de ver al mejor jugador del Mundial a pocos metros y también lo vio hacer un gol luego de varios meses, no solo con la selección, sino con Atlético de Madrid. ¡Sí, por fin Diego se pudo sacar la mufa con las redes ajenas!
Si hasta el árbitro y sus asistentes se llevaron al término del primer tiempo las camisetas de Diego Lugano, Andrés Scotti y Edinson Cavani. Para los propios jueces fue una jornada inolvidable.
“Diego Lugano: Colonia siempre será tu casa”, rezaba una bandera en la tribuna de enfrente a la oficial. Y vaya si lo es. Cuando salió de la cancha al promediar el complemento, el estadio se vino abajo. Es que el capitán celeste dejó su impronta en esta ciudad histórica.
Los cambios en el equipo de Óscar Washington Tabárez para el complemento, le dieron cabida a nueve nuevos futbolistas. Los únicos que permanecieron de la formación incial fueron Lugano y Scotti. Cuando la fiesta se tornaba un poco tediosa, llegó una pelota a los pies del Loco Abreu y una jugada con copyright propio. El Loco la picó y fue el cuarto ante el delirio de todo el Suppici.
“¿Lo sumará a su récord personal de goles con la selección?”, bromeó un hincha en el palco. Es que se sabe que Abreu cuenta hasta los tantos de los partidos amistosos…
Después hubo tiempo para que el Cebolla Rodríguez tuviera sus primeros 17 minutos de fútbol desde que el Maestro lo volvió a citar al combinado. Apareció con el número 7 que le cedió gentilmente Cavani, quien jugó con el 17.
Mientras el partido transcurría, cerca de 200 chiquilines –que estaban dentro de la cancha– querían un autógrafo de todos los titulares que estaban en el banco. Forlán era el más requerido y el asedio fue tal, que 10 minutos antes del final, él y varios futbolistas debieron irse al vestuario corriendo.
Eso sí: el capitán Lugano firmó más autógrafos ayer que en toda su vida. Nunca se le vio un gesto adusto ni reflejó incomodidad por la situación. Siempre una sonrisa para que todo el pueblo coloniense y, sobre todo, la botijada, viviera esta fiesta a pleno. Como debía ser. 

URUGUAY 5 - PLAZA COLONIA 0
Cancha: Estadio Supicci. Público: 15.000 personas. Juez: Sergio Bonné. Líneas: Peter Cajes y Marcelo Miranda (terna de Colonia).
SELECCION: Fernando Muslera (45' Juan Castillo), Maximiliano Pereira (45' Alvaro González), Diego Lugano (68' Martín Cáceres), Andrés Scotti, Martín Cáceres (45' Jorge Fucile), Diego Pérez (45' Sebastián Eguren), Walter Gargano (45' Alvaro Pereira), Nicolás Lodeiro (45' Gastón Ramírez), Luis Suárez (45' Sebastián Fernández, 71' Cristian Rodríguez), Diego Forlán (45' Sebastián Abreu) y Edinson Cavani (45' Abel Hernández). Director técnico: Oscar Tabárez.
PLAZA COLONIA: Luis De Agustini (69' Joaquín Buffa), Christian Urrutia, Santiago Gadea (45' Pablo Acosta), Horacio Salaverry, Alejandro Villoldo (50' Matías Pajes), Matías Duffard (62' Diego Gurri) ,  Mauro Waller (45' Santiago Coronado),  Nicolás Núñez (69' Jorge Torres), Lucas Ruiz Díaz (45' Francisco Vega), Iván Pailós y Diego Benítez (62' Bruno Capellino). Director técnico: Luis Matosas.
GOLES: 3' Diego Forlán (U), 24' Luis Suárez (U), 30' Edinson Cavani (U), 66' Sebastián Abreu (U), 79' Abel Hernández (U).

No hay comentarios:

Publicar un comentario