domingo, 12 de junio de 2011

Namús retuvo el título en fallo dividido

El “Bombón Asesino” le ganó la revancha a la española Loly Muñoz en una dura pelea

La uruguaya Chris "Bombón Asesino" Namús retuvo el título mundial del peso superligero de la Federación Mundial de Boxeo Profesional tras vencer por puntos y en fallo dividido a la española Loly Muñoz.
El combate, áspero y duro, se disputó anoche en el Palacio Peñarol  ante unos 5.000 espectadores. Dos jueces extranjeros dieron el triunfo a la uruguaya por 99-95 y 98-95 y un árbitro local le dio la victoria a la española por 98-96.
La uruguaya, de 23 años, dominó con claridad los cuatro primeros asaltos y el quinto fue equilibrado.
Muñoz, de 34 años, estuvo a punto de ganar la pelea por fuera de combate cuando derribó a Namús en el sexto asalto tras un golpe neto en el rostro.
Poco después el árbitro del combate le dio una cuenta de protección a la uruguaya, que parecía mareada.
A partir del séptimo la española colocó los mejores golpes, sin embargo en el décimo y último la uruguaya reaccionó y el final fue emotivo y con ambas boxeadoras golpeando duro.
La local terminó el combate con el párpado derecho muy inflamado.
Namús, de 23 años, es uno de los ídolos deportivos del país e incluso encabezó el programa de 'KO a las Drogas' con el cual la Presidencia uruguaya impulsó el deporte entre jóvenes de zonas desprotegidas económicamente.
Ambas rivales se enfrentaron por primera vez el 21 de marzo y la uruguaya fue la ganadora también por puntos aunque en fallo unánime que generó una gran polémica, seguida de una investigación y sanciones a los jueces de parte de la Federación Uruguaya de Boxeo.
En aquella ocasión la española ganó con claridad según, la opinión de la prensa uruguaya, y el combate fue posteriormente anulado por la Federación local tras la intervención de las autoridades del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario