lunes, 6 de junio de 2011

Peñarol en formato HD

El equipo de Diego Aguirre reúne varios atributos que lo distinguen como un conjunto diferente a la hora de encarar partidos decisivos; la final ante Santos será el último paso a dar

Como sucede en los tiempos que corren, esos de la última tecnología y en los que los canales de televisión más importantes se pueden ver en HD (High Definition) o alta definición, de alguna manera se puede decir que Peñarol tiene su formato HD.
El equipo que dirige Diego Aguirre parece no tener techo, sorprende a cada momento y así quiere alcanzar su sexto cetro en América.

HD: Hombres decisivos
Uno de los principales atributos con los que cuenta Peñarol es la esencia anímica y futbolística de varios de sus futbolistas. Algo que no se encuentra en cualquier equipo.
En ese aspecto se puede  nombrar a varios. Desde lo que ha aportado Carlos Valdez en los últimos compromisos, a la marca de Freitas en la mitad de la cancha, la gestación de juego y velocidad que imprime Alejandro Martinuccio, o la fuerza y el gol de Olivera arriba. La experiencia de Darío Rodríguez, erigido en el nuevo capitán luego de que Antonio Pacheco saliera del equipo. La estrategia que imprime el cuerpo técnico liderado por Diego Aguirre y el inconmensurable apoyo de una hinchada que es impresionante. Todos ellos aportan.

HD: Hambre desmedida
Es una de las cosas que tiene este grupo. Quiere llegar a la gloria porque sabe que está a un paso de conseguirla y esa es una virtud que puede tener sobre su rival.

HD: Honor debido
Este de Peñarol es un plantel que cuenta, entre sus atributos, el de buscar la acción heroica, con dignidad. Se toma como un deber del grupo el hecho de conseguir el título para que se respete la camiseta que llevan puesta.

HD: Hito deseado
Desde hace 24 años, el hincha aurinegro desea conseguir un título de carácter internacional. Esta es la gran oportunidad esperada, porque desde el lejano 1987, nunca se estuvo tan cerca de conseguirlo.

HD: Hecho deportivo
Para los tiempos que han corrido en el fútbol uruguayo, en los que la pobreza económica y de títulos en el ámbito internacional se han juntado en una conmixtión mortal, el solo hecho de encontrarse en una final de Copa Santander Libertadores es una sensación deportiva. Debido a eso, este es el verdadero hecho deportivo del año para los seguidores de Peñarol, pero también para el fútbol de este país, que necesita imperiosamente conseguir alguna alegría en esa materia.

HD: Hinchas devotos
Ya nada se puede agregar a lo que ha significado el aporte de los seguidores de Peñarol. Tanto a nivel local, como jugando de visita, el apoyo ha sido impresionante.
Ahora, Peñarol tiene varios días para pensar en Santos. Urretaviscaya y Alonso ya estarán prontos y el plantel y el cuerpo técnico no dejan de soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario