lunes, 20 de diciembre de 2010

TRÁNSITO; Caminera comenzó esta mañana controles por fiestas tradicionales

Este lunes empezó el operativo en todas las rutas del país con controles de alcoholemia

La Policía Caminera inició este lunes el operativo especial dispuesto para el período que abarca desde los días previos a Navidad hasta los posteriores a fin de año, debido a que es una época donde se incrementa el consumo de alcohol en todo el país, informó a Observa Ruben Fernández, encargado de relaciones públicas de la Policía Caminera.
Las despedidas de año y las fiestas tradicionales generan mayor preocupación a las autoridades viales en cuanto a la cantidad de conductores que pueden salir a la ruta luego de haber consumido bebidas alcohólicas.
La Policía Caminera intensifica por ello los controles en las rutas, disponiendo 60 vehículos y alrededor de 120 efectivos. Durante el día, todo conductor que sea detenido por cualquier infracción será sometido a una prueba de alcohol en sangre. En la noche, los vehículos serán detenidos para hacer el examen aunque no haya incurrido en ninguna irregularidad.
“Las inspecciones de alcoholemia se harán en todos los casos durante las 24 horas del día y en el horario nocturno será un control específico. Es decir, se parará a los conductores para realizar la espirometría”, dijo Fernández.
La ley marca que los conductores pueden tener hasta 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre. Quienes sobrepasen ese volumen sufrirán el retiro de la licencia de conducir y una multa de 15 unidades reajustables ($ 7.095). En caso de ser primarios, la sanción sumará la inhabilitación para conducir por un período que va entre 6 y 12 meses. Los reincidentes serán sancionados por dos años. Aquellos que incurran en la infracción por tercera vez se les retirará la licencia de por vida.
(Observa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario