sábado, 11 de diciembre de 2010

MONTEVIDEO; Municipales que hagan paro cuatro días serán sumariados

El sindicato de ADEOM pide que la IM levante el decreto de esencialidad y que no sancione a quienes no salieron a trabajar este viernes

La Intendencia de Montevideo emitió este viernes una resolución en la que establece la aplicación de sanciones progresivas por cada día de paro que realicen los funcionarios municipales. A partir del cuarto día de inasistencia se le iniciará un sumario administrativo al trabajador.
En tanto, la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) reclama que la Intendencia de Montevideo levante el decreto de esencialidad y que no realice descuentos de haberes a aquellos funcionarios que hicieron paro este viernes.
La resolución municipal emitida este viernes señala que por el primer día de inasistencia a trabajar se le aplicarán a los municipales cinco días de suspensión sin goce de sueldo. Por el segundo día de inasistencia se aplicarán siete días de suspensión sin goce de sueldo. Por el tercer día de inasistencia serán ocho días sin percibir haberes.
La IM estableció que las sanciones serán acumulativas y que, a partir del cuarto día de inasistencia el funcionario será sujeto a sumario administrativo “a efectos de definir la responsabilidad administrativa que corresponda”, indica la resolución.
El director de Recursos Humanos de la IM, Jorge Basso, les informó a los trabajadores municipales que serán recibidos por las autoridades de la comuna este sábado. Así lo informó el secretario general de Adeom, Aníbal Varela.
El gremio estudia la postura con la que concurrirá a esa reunión.
La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, descartó que se suspenda el decreto de esencialidad, que rige desde este jueves por 30 días, para negociar con los trabajadores municipales.
Adeom resolvió desafiar el decreto y mantener las medidas por lo que la intendencia debió contratar servicios privados para la recolección de basura.
(Observa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario