lunes, 6 de diciembre de 2010

Bicentenario Uruguay 1811 - 2011

La celebración del Bicentenario de la Revolución Oriental de 1811 que tendrá lugar el próximo año en todo el país se centrará en los hechos vinculados al nombramiento de Artigas como Jefe de los Orientales y el proceso que cristalizó el 23 de octubre, protagonizado por indios, esclavos, paisanos, gente de pueblo y de ciudad, en lo que se conocido como “la Redota”, el éxodo del pueblo oritenal, liderados por el Jefe de los Orientales.
El Éxodo del Pueblo Oriental será el centro de la conmemoración y dará lugar a varias actividades en todo el territorio nacional. Así lo anunció el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, en la presentación del logotipo del Bicentenario Uruguay y los ganadores del concurso de Creación de Marca Bicentenario Uruguay, en un acto realizado en ese ministerio.
En la etapa que inicia, la Comisión por el Bicentenario convoca a instituciones públicas y privadas para presentar propuestas para incorporar en el calendario de actividades.
El conjunto de actividades seleccionadas será presentado el año próximo, previo al primer acto de conmemoración, que es el Grito de Asensio. En esa oportunidad la Cámara de Representantes realizará una sesión solemne en el departamento de Soriano.
Los compatriotas del Departamento 20 estarán comunicados y podrán compartir las actividades, en tiempo real en lo posible. Ellos podrán participar,  plantando un árbol como forma de conmemorar los 200 años de la Revolución Oriental.
En cuanto a los logos presentados, fueron seleccionados tres, de los cuales uno será el utilizado en formal oficial, por entender el jurado que representa íntegramente lo establecido en las bases. Este logo resalta la unión de la bandera nacional y la bandera del Gral. José Artigas.
Concepto del logotipo
Una cinta festiva a modo de escarapela, una Sutil B generada a través de la deconstrucción de los más importantes símbolos nacionales: los pabellones patrios.
La Bandera de Artigas ubicada en la parte inferior de la estructura, como base de la Independencia Oriental. En lo alto nacen las bandas de nuestro pabellón Nacional.
Transmite de manera amigable y fácilmente reconocible el carácter festivo, pero también la solemnidad que merece esta celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario