lunes, 17 de enero de 2011

ALERTA NARANJA; Turbonada en Río Negro y tormentas fuertes en todo el país

Sobre las 17.00 horas de este domingo una turbonada afectó el balneario las Cañas. En Mercedes más de 50 casas se vieron dañadas por los vientos que alcanzaron los 130 kilómetros la hora


Sobre las 17.00 horas de este domingo el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, confirmó a Observa que el balneario Las Cañas fue afectado por un temporal con características de turbonada.
El jerarca estaba en contacto con la Dirección Nacional de Bomberos y procedía a convocar al comité de emergencia.
Consultado sobre la posibilidad de personas heridas, dijo: “Aún no lo puedo confirmar pero es posible que sí”.
Turistas que se encontraban en el lugar relataron a Observa que el evento meteorológico duró entre 15 minutos y media hora. Algunos campistas debieron levantar todo para resguardarse en el parador de la zona.
Las ciudades de Fray Bentos, Mercedes y Nueva Palmira se quedaron sin energía eléctrica. El temporal también afectó a Soriano.
En Mercedes más de 50 casas se vieron dañadas por los vientos que alcanzaron los 130 kilómetros la hora.
Según el integrante del Comité Nacional de Emergencia de Soriano, Alejandro Gil, dos personas resultaron lesionadas, informó a El Observador.
Del Río Negro debieron ser rescatadas 12 personas que se encontraban en embarcaciones. En la zona de la Isla del Puerto varias personas cayeron al río al tratar de escapar del temporal.
Sobre las 21.00 horas Gil afirmó que la situación estaba bajo control.
La Dirección Nacional de Meteorología (DNM) advierte la incidencia de tormentas fuertes en todo el país. Se estima que el fenómeno meteorológico se prolongará hasta las 05.00 de la mañana del lunes.
Durante la tarde del domingo, la DNM emitió una alerta naranja donde advirtió sobre un “riesgo meteorológico importante, fenómenos poco habituales y peligrosos para las actividades usuales”.
El pronóstico emitido a las 15.30 señalaba que “debido al ingreso de un frente frío desde el suroeste del país y su desplazamiento hacia el noreste, se prevé la formación de tormentas fuertes acompañadas de rachas de viento de corta duración de entre 75 y 120 km/h, eventualmente superiores”.
Sobre las 18.00 horas de este domingo en Montevideo se registraron precipitaciones puntualmente y copiosas, como advirtió Meteorología.
(Observa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario